viernes, 22 de mayo de 2009


EL PRIMER BESO






Yo ya me despedía.... y palpitante
cerca mi labio de tus labios rojos,


«Hasta mañana», susurraste;

yo te miré a los ojos un instante

y tú cerraste sin pensar los ojos

y te di el primer beso: alcé la frente
iluminado por mi dicha cierta.



Salí a la calle alborozadamente


mientras tu te asomabas a la puerta

mirándome encendida y sonriente.
Volví la cara en dulce arrobamiento,

y sin dejarte de mirar siquiera,

salté a un tranvía en raudo movimiento;
y me quedé mirándote un momento
y sonriendo con el alma entera,

y aún más te sonreí... Y en el tranvía

a un ansioso, sarcástico y curioso,

que nos miró a los dos con ironía,

le dije poniéndome dichoso:

-«Perdóneme, Señor esta alegría.»












EN PAZ



Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino


que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:


¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!




Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;

y en cambio tuve algunas santamente serenas...




Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!






6 comentarios:

  1. como dije anteriormente en el otro blok
    todos lo autores de diferentes èpocas son
    importantes.
    ya que aportaron grandes obras
    y poesìas que aùn se conservan todavìa
    y la puera verdad me gusta ese autor que
    escogistes.

    ResponderEliminar
  2. Amada Nervo fue un poeta romántico, autor también de novela y ensayo, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época.
    En sus últimas obras, refleja sentimientos de melancolía, principalmente en los poemas que le dedicó a su esposa, ya que ella se encontraba agonizante cuando escribió "La amada inmóvil", que por cierto es mi poema favorito de este poeta mexicano.

    ResponderEliminar
  3. hola tania
    ps
    primero que nada me gusto tu blog
    la verdad muy interesante la vida de amado nervo.
    un poeta romantico,fue autor de ensayos y de novelas.
    me gustaron
    sus poemas
    bueno
    nos vemos

    atte


    humberto roque olivera

    ResponderEliminar
  4. q onda gotita
    pz aki stoy en tu blog
    me parece muy interesante
    tu blog muy bueno eeeee
    completo imagenes suficienet
    informacion
    soy jair cuidate
    pazas al mio va

    ResponderEliminar
  5. hola
    padre tu
    blog
    si me guzta amado
    bueno
    sus poemas
    super
    hehhe
    cuidate
    att.nUbiA

    ResponderEliminar
  6. Bien Tania, solo tus letras algo pequeñas

    ResponderEliminar